os deseamos una buena inmersion

os deseamos una buena inmersion

Tuesday, May 11, 2010

Voluntariado en India

Nuestra experiencia se reduce sobretodo a Kolkata.
Desde el 2004 , Kolkata acogio con los brazos abiertos , mis ganas de ser util, y desde entonces visito esta ciudad en busca de la sabia de esta gente .
Yo fui , la primera vez , solo con la direccion en mi mano de la Mother House ( la casa de la madre Teresa) , cuando llegue alli , me explicaron que me registrara y eligiera donde queria trabajar. Mientras llegaba el dia del registro , visite la calle donde la mayoria d elos voluntarios vivian , Sudder Street . Alli me hize con el tiempo muy buenos amigos , indios y extranjeros. Mi trabajo comenzo con las Hermanas de La Caridad , en uno de sus orfanatos , despues conoci otros centros de gente enferma y sola , sobretodo abuelos y abuelas que habian sido rechazados por sus propios hijos. Siempre que puedo me escapo para verlos y escucharlos. La enfermedad comun por estos pasillos , es la soledad, tu aportacion es unica , la medicina es que ellos sepan que hay alguien que vendra a abrazarles, eso da esperanza , la esperanza cura.

Especificamente , lo que mas se necesita ,segun mi opinion son enfermer@s , fisioterapeutas, dermatologos y oftalmologos. Tambien seria muy estimulante para los ninios discapacitados todo maestro con especialidad logopedia y educacion especial
Asi que si hay algun angel   interesado , o conoceis de alguien , que nos escriba y le doy toda la informacion al detalle, le preparo el alojamiento , le mando buscar al aeropuerto , todo para que se sienta como en casa.





En Sudder Street , esta la familia Indra , que pose un internet , con ropa muy original y un restaurante de comida muy a la espaniola , se llama Raj’s Spanish Cafe . Raj , esta al cargo , habla espaniol bastante bien , el y su familia son de plena confianza . Raj y Ane(una voluntaria vasca, con las ideas y objetivos sociales muy claros) han abierto un dispensario medico y han puesto en marcha una ambulacia que marcha de Lunes a Viernes  a las zonas mas necesitadas de los slams de Calcuta. Esta bonita accion se bautizo con el nombre de Gomukh , si quieres saber mas visita la pag web http://www.gomukh.es/ . Cada vez que compras ropa a los Indra , participas en la manuntencion de cinco dispensarios.Ane es el alma de esta ong, con su entrega ,seriedad ,bondad y energia ha conseguido verdaderas mejoras para la salud de los mas olvidados.

Tambien esta  New Ligth una ong sorprendente , lo digo por su fundadora Urmeed, y por su capacidad de mejorar las vidas de los mas desfavorecidos. Urmeed , ha abierto en el nombre de New Light , varias casas de ninias , y atiende todos los dias a los hijos de mujeres que tienen que estar todo el dia en la calle para ganarse la vida. Estos ninios disfrutan de un lugar donde aprender , con voluntarios de New Ligth , ingles, arte, yoga , aerobic,teatro etc...Ahora Urmeed se enfrenta al gran reto de abrir un hospital para los mas pobres y con las cosas ya empezadas necesita de mas donaciones y subvenciones. Asi que de nuevo cualquier donacion que pudiera ayudar a Urmeed a acabar el hospital , solo tienes que contarmelo y os pongo en contacto, esta es su pagina web  http://www.newlightindia.org/

Fuera de Calcuta , millones de cosas por hacer , pero yo las desconozco. Eso si , cuando estuvimos en Mac Leo Gangj, fuimos como voluntarios con los refugiados tibetanos , les enseniabamos ingles , y fue una experiencia muy bonita , nos contaban con mucho esfuerzo como habian llegado a la india , y su aventura cruzando el Himalaya. Si vas al norte y te gusta enseniar ya sabes...(se me ha olvidado decir que tambien tienes que saber ingles jaja)

Pd: Si quieres ser voluntario en India http://www.indiga.org/ , te da muchisima informacion.
A veces Kolkata se llena de gente y mas que ayudar estorbas, sobretodo en verano Julio y Agosto. Si ese eso te pasase , no olvides que la India esta llena de Ongs y Centros de la Madre Teresa donde no va nadie. Por ejemplo estuve en Chenai , la capital de Tamil Nadu , al sur de la india , visite un Orfanatode las hermanas de la Caridad de ninios discapacitados Sisu Baba, y estaban muy solos .

No comments:

Post a Comment